miércoles, 6 de mayo de 2009

Comienzos

Como ya habíamos adelantado en los años 40 comenzó la idea del sitio Web de la mano de Vannevar Bush, con un sistema que tenía información distribuida con una interfaz a través de el cual se podía acceder mediante alguna clave a ese mismo artículo o a otros de mayor importancia. Pero este proyecto nunca fue conformado. Luego aparecen los primeros indicios del sistema de hipertexto a partir de los años 50 con Ted Nelson, aquí toda información no requería de una clave, sino que su fluidez era libre. En 1980 Tim Berners Lee contaba con un soporte operativo tecnológico para la distribución de la información en redes informaticas. Pero en 1989 presenta una propuesta que daba cuenta de ENQUIRE (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything que significa Preguntando de Todo Sobre Todo) y representaba un sistema de información mas elaborado. Pero la noción de World Wide Web ya había nacido.

El primer servidor del mundo fue NEXTcube utilizado por Berners-Lee y tambien escribio el primer navegador Web, World Wide Web en 1990. Su gran avance fue unir hipertexto e internert. Luego en 1993 mas precisamente el 30 de abril la web seria gratuita para todos, esto fue anunciado por la CERN.

Desde aquí la Web permitió que todas personas tengan la posibilidad de comunicarse entre si desde cualquier parte del mundo de manera rápida y sencilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario